En la actualidad, todos hablan acerca de la importancia y las magníficas ventajas que ofrece la nube, sin embargo, este término es aún desconocido para muchos, y por ende, no han logrado aprovechar todos los beneficios que esta tecnología aporta, en especial en el área de seguridad, tanto residencial como comercial.

¿Qué se conoce como la nube?

Lo primero que debe saber acerca de la nube, es que no se trata de un lugar físico que debe proteger con ayuda de los cerrajeros profesionales, de hecho, es un espacio digital. Y es una plataforma de almacenamiento de datos, con espacio ilimitado, que se aloja en la web.

El desarrollo de esta innovadora tecnología, ha sido la principal causa de las modificaciones en diferentes áreas digitales, en especial en lo que se refiere a sistemas de almacenamiento y el manejo de datos.

Y es que, una de las cualidades de la nube, es que permite que sus usuarios puedan guardar cualquier cantidad de información, sin necesidad de ocupar espacio en el disco duro de su ordenador, tampoco requiere de otros dispositivos de almacenamiento externos, como pendrives.

Ventajas de utilizar la nube

Esta tecnología ofrece más beneficios de los que muchos pueden imaginar, y cumplen importante función en lo que se refiere al área de la seguridad.

Reducción de costos

La nube es un espacio ilimitado, en donde sus usuarios pueden resguardar gran cantidad de información, lo que se puede traducir en una disminución de los costos de operación de las empresas, porque ya no son necesarios los enormes ordenadores que cumplen la función de servidor.

Los servidores son computadoras de gran capacidad, que deben mantenerse encendidas mientras la empresa esté operativa, pero esto implica un elevado consumo de energía, porque deben mantener temperaturas bajas en el espacio que ocupan los servidores.

Así que, al no necesitar estos equipos, las empresas se pueden olvidar de gastos de mantenimiento de servidores y del equipo de climatización, así como el incremento de memoria y las exorbitantes cantidades de dinero que gastaba en electricidad. Y para las propiedades que cuentan con el servicio de CCTV, no necesitarán de dispositivos de almacenamiento para resguardar los videos de vigilancia.

Acceder a la información es muy fácil

Una vez que toda su información se encuentre almacenada en la nube, usted podrá acceder a ella cuando lo necesite, sin importar en cuál lugar del mundo se encuentre ubicado, porque la información está alojada en la web, solo tendrá que ingresar sus datos de seguridad para poder acceder a ella.

Y otra ventaja, es que no es posible borrar cualquier evidencia, por ejemplo, un ladrón entró a su casa y pudo ver que ha sido grabado desde una cámara de seguridad, y quiere eliminar el video, no lo podrá hacer, a menos que cuente con los datos de acceso a su espacio de almacenamiento en la nube.

Espacio digital con elevado nivel de seguridad

La nube cuenta con una gran protección, porque cumple con estándares muy elevados de seguridad, así que toda la información que se almacena en este espacio es menos vulnerable a pérdidas o ataques cibernéticos.

En otras palabras, sus datos estarán muy bien resguardados una vez que se encuentren en la nube.

Por admin