La tecnología, en su constante evolución, ha dejado muy claras cuál es la dirección que está siguiendo el sector de la seguridad, así que, para poder disfrutar de un sistema de seguridad eficiente, puede consultar a su cerrajero de confianza, sin embargo, cualquier sistema confiable debe contar con estas cualidades, que se han convertido en tendencia.

Más seguridad en el control de acceso

La principal cualidad de un dispositivo de seguridad, es contar con un control de acceso inviolable, tanto a nivel doméstico, como empresarial. Los fabricantes lo saben, y están trabajando para reforzar cada vez más este aspecto en sus productos.

Se ha convertido en prioridad el tener la capacidad de identificar quién circula por los espacios privados de una propiedad o empresa. De hecho, esto ya es posible, con el uso de las cerraduras inteligentes, que pueden ser configuradas de manera que solo permitan el acceso a un espacio a las personas realmente autorizadas, y quedando un registro de ello.

El control de acceso es esencial, y debido a la situación sanitaria que vivimos hace algunos años con la pandemia por covid-19, los dispositivos que autoricen la entrada a un área deben funcionar sin contacto directo, es así como se ha mejorado la tecnología con la biometría, el móvil, lectores UHF con identificador a distancia, por dar algunos ejemplos.

El móvil, mucho más que un teléfono

El Smartphone cada vez se vuelve una pieza esencial para los usuarios, porque es posible guardar toda la información en estos dispositivos, además, son pocos los usuarios que olvidan su móvil en casa.

Por esta razón, en muchos sistemas de control de acceso y seguridad se puede apreciar que el móvil cumple la función de una llave, permitiendo que el usuario pueda desplazarse por toda la casa o empresa con gran facilidad, sin disminuir la calidad del sistema de seguridad, y sin contacto, muchos dispositivos solo necesitan que el usuario acerque su móvil al lector de la cerradura o el dispositivo de control de acceso, para ser analizado y detectar si cuenta con la autorización pertinente.

Biometría

La biometría es la tecnología que se encarga de escanear aquellos rasgos físicos que son únicos en cada persona, como las huellas dactilares, el iris, algunos sistemas pueden escanear la palma de la mano.

Este es otro tipo de llave, que es incopiable. De hecho, a muchas empresas les parece un método muy seguro y confiable para mantener el control de acceso de sus empleados, porque las tarjetas y los celulares son elementos fáciles de transferir, al igual que un código, pero una huella dactilar es muy difícil de burlar el sistema con este método.

Es muy importante poder contar con un sistema de control de acceso eficiente, porque la tecnología avanza cada día más, pero el uso que dan a esta tecnología es lo que marca la diferencia.

Esta es la razón de que muchas bandas delictivas hayan logrado evolucionar en sus técnicas de robo. La tecnología surge, pero los delincuentes van a hacer todo lo posible por girarla a su favor, y de ahí el interés de los fabricantes de dispositivos de seguridad en ofrecer sistemas confiables y eficientes.

Por admin